Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Soldados españoles

El cortometraje "Soldados españoles", del Ejército de Tierra, ha ganado el primer premio, en la sección Operaciones Humanitarias, del XXIII Festival Internacional de Cine de Defensa que organiza anualmente la asociación cultural italiana "Ejércitos y Pueblos".

En él se ilustra la actividad de un grupo de soldados españoles destacados en Afganistán, en concreto en las bases españolas de Herat y Qala-i-Naw. Como telón de fondo, los versos del dramaturgo, militar y, posteriormente, sacerdote español Pedro Calderón de la Barca, en los que definía a los soldados como "una religión de hombres honrados".


El "corto" español, de dos minutos y medio de duración, y dirigido por el cineasta Jorge Molina, fue el ganador del premio en la sección Operaciones Humanitarias. Dicho premio será recogido próximamente por el agregado militar en la Embajada española en Roma, según informa el Ejército de Tierra en su página web.


Al certamen cinematográfico se presentaron 45 trabajos (entre cortos, documentales y anuncios) de 13 países: Brasil, Canadá, China, Corea, Croacia, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Rumanía, Sudáfrica, España, Suecia y Hungría. El ganador absoluto fue el cortometraje '2nd Combat Camera in Action' del Ejército del Aire de Estados Unidos.

Este Festival, acreditado por reconocidas instituciones militares internacionales, es "el encuentro de los productores de uniforme" y está auspiciado por el presidente de la República italiana, según informa el Ejército de Tierra.

El resto de secciones de la muestra en las que se podía competir eran: Mantenimiento de la Paz, Comunicación Institucional, Entrenamiento, Enseñanza, Papel en la Sociedad, Historia, Tradición, Actividad Promocional, Actualidad y Publicidad.

Fuente: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario