Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

sábado, 25 de enero de 2014

Crónica Visita Cazadora P78


El pasado domingo 19 de enero a las 12:30h visitamos el patrullero de altura "Cazadora" P78. El Capitán de Corbeta Comandante del buque nos dio la bienvenida a la unidad. La dotación de la "Cazadora" está compuesta por 89 hombres y mujeres más un enfermero. En total son 8 oficiales, 16 suboficiales, 14 cabos primeros y 52 cabos marineros. La nave pertenece a los patrulleros de altura clase "Infanta Elena" pertenecientes a la Fuerza de Acción Marítima y con base en Cartagena. La visita nos ha permitido ver las características de este buque botado en octubre de 1978 y entregado a la Armada tres años más tarde, en 1981. En 2004 se realizaron importantes modificaciones para adaptarse a los nuevos tiempos.

La misión principal del patrullero es la de vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como protección del medio ambiente, vigilancia de pesca, lucha contra la inmigración y contra el tráfico de estupefacientes, así como control del tráfico marítimo. En los últimos tiempos, y dado el incremento de la piratería que se está dando en diversas zonas de África, también ha pasado a llevar a cabo misiones antipiratería.
A pesar de ser un patrullero de altura, la Cazadora cuenta con un armamento bastante poderoso. Tiene capacidad para realizar ataques y poder repeler las amenazas que se presenten en la mar.

Imágenes de la visita en la GALERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario