Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

viernes, 7 de febrero de 2014

Visita al M.O.E.

Para vuestra información, la Asociación de Reservistas y Veteranos de las FFAA (ARVFAE), ha organizado para el próximo sábado 15 de febrero, una visita al Mando de Operaciones Especiales en Alicante y a la exposición del pintor Ferrer- Dalmau, seguido de un encuentro de confraternización.
El Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, el núcleo más importante de nuestras unidades, fue creado en 1997, está formado por más mil hombres y mujeres y su jefatura tiene base en el acuartelamiento de Rabasa, Alicante.




En el caso del Ejército de Tierra, estos hombres y mujeres son conocidos como los 'boinas verdes' y forman parte del MOE, que fue constituido con la fusión de los antiguos seis Grupos de Operaciones Especiales (GOE) y de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL), unidades que se habían creado a lo largo de los años ochenta. Habituados a vivir en plena naturaleza, donde se entrenan al menos diez días de cada mes adaptándose al frío, a la lluvia, a la nieve, a dormir a la intemperie y a caminar en la oscuridad campo a través por barrancos y montañas, los 'boinas verdes' subsisten, si es necesario, con recursos naturales como una parte más de su adiestramiento.

Un programa de instrucción que abarca materias tan dispares como la escalada, el esquí, el buceo, el manejo de explosivos, transmisiones, orientación, supervivencia, evasión, tiro instintivo, defensa personal, combate en poblaciones y bosques, golpes de mano, emboscadas, protección de convoyes, defensa de puntos sensibles, rescate de prisioneros, obtención de información y guerra de guerrillas.

La visita está abierta a RV,s, Veteranos y familiares.
Se adjunta, AQUÍ archivo con información más precisa, así como el impreso de asistencia a la actividad.
Se ruega confirmación antes del 10 de FEBRERO, para envío del listado de asistentes al Mando de Operaciones Especiales por medidas de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario