Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

lunes, 2 de junio de 2014

Jura de bandera en Barcelona

Aforo completo en el Acuartelamiento "El Bruch" en Barcelona en el acto de juramento de la bandera. Bajo un sol ardiente, civiles y muchas familias, muy emocionados; 650 civiles ejercieron su compromiso ante la bandera de España en reconocimiento del gran trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado.

El acto de la jura de bandera se enmarca con la semana de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central de este año se celebrará en Madrid el próximo 8 de junio. Más de mil ciudadanos, entre los que se cuentan algunos reservistas, pidieron participar en el acto; un éxito de convocatoria que desbordó las previsiones del Ejército, que finalmente ha tenido que limitar los participantes a 650 civiles. De las 650 solicitudes aprobadas, había un total de 447 hombres: 330 de más 32 años y 117 de menos 31 años; y un total de 203 mujeres: 172 de más de 32 años y 31 de menos de 31 años. Los jurantes han tenido que presentarse a las 9 de la mañana para ensayar la ceremonia que comenzaba a las 12 del mediodía. El requisito era vestir de acuerdo con la solemnidad del acto.




La exitosa organización del acto contó con la participación de los Reservistas Voluntarios, una Unidad formada por la representación de Reservistas de los distintos ejércitos, Escalas y Empleos. Además, de asociaciones cívico-militares, una Unidad formada por la nutrida representación de distintas asociaciones cívico-militares con sedes en el Acuartelamiento “El Bruch”.

La ceremonia celebrada en el patio de armas del Acuartelamiento, ha sido presidida por el teniente general inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo al que acompañaron, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Emilio Ablanedo, la cónsul del Japón en Barcelona, Mitsuyo Kajita, o el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada. En cuanto a la representación uniformada, hubo asistencia de la Guardia Urbana y representación máxima de los Mossos d'Esquadra, con su comisario jefe, Josep Lluís Trapero. y las tres Banderas en formación fueron las de los Regimientos de Cazadores de Montaña integrantes de la Jefatura de Tropas de Montaña, con sedes en Sant Clliment de Sescebes (Girona), Jaca (Huesca) y Aizoain (Navarra).

El Teniente General Inspector General del Ejército recalcó que la bandera española es un "símbolo que sirve de unión, nunca de división". Por ello, señaló, "la discrepancia o desacuerdo de las ideas nunca puede justificar la ofensa" a la enseña nacional o a otros símbolos del país. "El carácter profesional de todas nuestras Fuerzas Armadas no debe hacer olvidar la necesaria cohesión social que haga sentirse al militar íntimamente al servicio de la sociedad a la que pertenece y a ésta, a su vez, parte integrante del gran entramado que constituye la defensa nacional, ambos, por tanto, -prosiguió-, componente civil y militar forman un todo solidario al servicio común de la nación". "Las Fuerzas Armadas están al servicio de todos los españoles sin distinción. Tanto de los que nos aplauden, como de los que no lo hacen”, remachó.

Fuentes: http://www.abc.es
              http://www.lasvocesdelpueblo.com/?p=4113

Imágenes del grupo de reservistas en la GALERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario