Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

sábado, 26 de julio de 2014

Festividad de la Virgen del Carmen – Roses

El pasado sábado 19 de julio se celebró en el puerto pesquero de Roses los actos de la vigésima edición de la festividad de la virgen del Carmen, organizados por la comandancia naval de Roses, con la colaboración de la Cofradía de pescadores del municipio. 

La concentración de las autoridades, invitados y asistentes se inició a las seis de la tarde frente a la comandancia naval a la entrada del muelle pesquero. 


A la hora prevista se inició la procesión que llevó la virgen hasta el cobertizo de la lonja, donde se había preparado como se ha hecho en los últimos años una capilla decorada con motivos marineros, donde se celebró el acto religioso de la festividad que contó con una magnífica participación. 

La misa oficiada por mosén Josep Gispert, consiguió un año más reunir un gran número de personas, donde después de dar la bienvenida a todas las presentes, se inició la ofrenda floral en la que participaron muchas mujeres que se acercaron hasta el altar a depositar los ramos de flores al pie de la virgen. 

Terminada la ofrenda floral, se inició la misa solemne de campaña, que estuvo presidida en esta edición por el contra-almirante en jefe del mando de acción marítima, la alcaldesa de Roses, y el comandante de la ayudantía de marina de Roses. También asistieron algunos de los militares de mayor graduación de la provincia de Girona de los ejércitos de tierra, aire y mar, así como los jefes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de la comarca y diferentes concejales del consistorio de Roses. 

Una vez se terminó la misa, se inició la procesión con la imagen de la virgen por el puerto pesquero, donde fueron muchas las personas que se animaron a subir a los dos catamaranes que la organización puso a disposición de los asistentes así como a la única embarcación de la flota de arrastre de Roses que participó, para acompañar a la virgen en la procesión por el mar, las cuales fueron en medio de la bahía donde se detuvieron para llevar a cabo la ofrenda floral.

Más imágenes en la galería del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario