Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Visita al "MEUSE" A607

Después de un adiestramiento en el Mediterráneo junto a otras unidades militares, el 'Meuse' de la Marina de guerra francesa hizo escala en el Puerto de Tarragona. El sábado 6 de diciembre lo visitamos. Con sede en Toulon, lanzado en Brest en diciembre de 1978 y llamado a servicio activo en noviembre de 1980. Ha contribuido, por ejemplo, a la Operación Harmattan en las costas de Libia en 2011.

El buque, con una eslora de 157,2 metros y más de 17.800 toneladas, con dos pórticos de repostaje, puede llevar 6.500 toneladas de petróleo diesel, 3.000 toneladas de combustible de aviación, 250 toneladas de agua dulce, 170 toneladas de alimentos, 170 toneladas de municiones y 250 toneladas de piezas de repuesto. Cuenta con 160 marineros.
Su misión principal es suministrar combustible, material y víveres a los barcos franceses o de la OTAN, y es también el petrolero especializado en el apoyo de un grupo aeronaval --condujo muchas misiones con el portaaviones 'Charles de Gaulle'--; su especificidad es el transporte del queroseno para los cazas de tipo 'Rafale' y Súper Étendards modernizados' (SEM). Por sus funciones está definido militarmente como una "Unidad de Alto Valor", al ser clave para la autonomía de una flota.
El capitán de fragata y comandante del petrolero, Emmanuel Müller, fue nuestro anfitrión.

Imágenes de la visita en la GALERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario