Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

sábado, 18 de abril de 2015

Crónica de la jornada de formación en Tarragona

El pasado sábado día 11 de abril la Delegación en Tarragona de la Asociación de ReservistasVoluntarios Catalanes-ULTONIA, organizó y efectuó una jornada de formación teórico-práctica entorno a tres materias: Táctica, sistemas de armas e instrucción y adiestramiento, abierta a todos los RVs.
Esta actividad fue difundida oficialmente mediante la SDD de Tarragona, acudiendo 25 reservistas (13 pertenecientes a la Subdelegación de Tarragona, 9 a la Subdelegación de Barcelona, 2 a la Subdelegación de Lleida y 1 reservista de la Subdelegación de Girona). 
En las primeras dos horas se desarrollaron conceptos como estrategia, táctica, niveles de conducción de operaciones, maniobra, unidades operativas, unidades orgánicas y simbología militar. 

A continuación se realizó un descanso de 30’ para un zumo y degustación. 

Seguidamente se trabajó la pistola HK USP 9mm de dotación de las FFAA españolas: generalidades, partes principales, mecanismo combinado, mantenimiento (primer escalón) e interrupciones más comunes. 
Para continuar con el estudio del fusil de asalto HK-G36E: generalidades, partes principales, mecanismo combinado, mantenimiento (primer escalón) e interrupciones más comunes.
Y para finalizar se empleó el tiempo restante en familiarizarse con las posiciones de tiro más comunes de FUSA y pistola y conocer las medidas de seguridad en el tiro. 

Los participantes se mostraron muy satisfechos por el resultado de la jornada y expresaron su deseo de continuar con prácticas similares y profundizar en conocimientos sobre la materia.

Queremos agradecer muy sinceramente la inestimable colaboración de todos los ponentes, así como también a la Subdelegación de Defensa de Tarragona por las facilidades prestadas para la organización de esta jornada.

Más imágenes en la Galería

No hay comentarios:

Publicar un comentario