Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

sábado, 16 de diciembre de 2017

VISITA FRAGATA DE LA ARMADA "JUAN DE BORBON"

La fragata Almirante Juan de Borbón, uno de los buques de guerra de la Armada Española tiene previsto atracar este fin de semana en el Port de Barcelona para realizar una parada técnica de dos días.
La fragata está actualmente “operando en aguas del mar Mediterráneo integrada dentro del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA).

El buque, dedicado a la memoria de Don Juan de Borbón, quien fuera Conde de Barcelona y abuelo del actual Rey de España, Felipe VI, tiene una tripulación de 201 marinos, y ha participado en diferentes operaciones y ejercicios internacionales bajo el mando de la OTAN. La fragata, que luce en su costado el numeral F-102, estará atracado en el muelle Barcelona Nord, que forma parte del World Trade Center.


La fragata Almirante Juan de Borbón forma parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas y tiene su base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña), puerto en el que fue construida en el año 2000 por los astilleros Izar (actualmente Navantia). La botadura del buque tuvo lugar el día 28 de Febrero de 2002 en Galicia y el 7 de Noviembre de 2004, el ex-alcalde Clos hizo entrega de la bandera de Combate al Comandante del buque, Manuel Garat Caramé, en una ceremonia celebrada en el puerto de Barcelona y que fue presidida por los entonces Reyes de España Don Juan Carlos I y Doña Sofía. A la ceremonia de entrega de la bandera asistieron además de los actuales monarcas, el entonces President de la Generalitat, Pasqual Maragall (PSC), y el también entonces Ministro de Defensa, José Bono (PSOE).
 
 
El horario de visitas a bordo será de 10:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas (el sábado 16 de diciembre) y de 10:30 a 13:00 horas, el domingo día 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario