Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

¡Fórmate!

XXV Curso Internacional de Defensa a celebrarse en el Palcio de Congresos y Exposiciones de Jaca (Huesca) del 25 al 30 de Septiembre 2017.

Los F-18 vigilan los cielos de España las 24 horas

¿Cómo es un F-18?
Un piloto del Ala 12 de Torrejón muestra todos los sistemas de navegación, armamentos y aviónica del aparato. El caza llegó a España a finales de los años 80 y en 2005 fue remodelado. El sistema da información del vuelo y sobre el posicionamiento del enemigo. El asiento es un kit se supervivencia para situaciones extremas.




Operaciones de Paz

La Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, en la calle Santa Cruz de Marcenado, número 25, de Madrid organiza nuevamente para el 2017 los cursos de Observadores de Paz abiertos a personal no militar y la matrícula es gratuita, aunque cada alumno deberá hacerse cargo de los gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento.

El curso de Operaciones de Paz, tendrá lugar, del 22 de mayo al 8 de junio de 2017, abarcando materias muy diversas, por ejemplo, sobre la política exterior española en este tipo de operaciones, el apoyo del psicólogo a las mismas, el Ejército de Aire y la Armada en ellas, su aspecto financiero, la aproximación al Islam o la gestión de equipos en situaciones de crisis, todo ello apoyado por prácticas.

Para optar al curso no es necesario rellenar ningún formulario de inscripción, aunque sí efectuar un contacto previo, un mes antes del inicio del curso, con el organismo seleccionador del alumnado, la Dirección General de Política de Defensa, a través de la Subdirección General de Cooperación y Defensa Civil, en el Ministerio de Defensa, Paseo de la Castellana 109 de Madrid, en el teléfono: 913 955 000; o en el Departamento de Misiones de Paz de la Escuela de Guerra, teléfono 915242000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario