Siempre dispuestos

“Conoce a tu enemigo y conócete a tí mismo, y saldrás triunfador en mil batallas” Sun Tzu. El arte de la guerra.

Quienes somos

Los Reservistas Voluntarios de Tarragona somos españoles, mayores de edad, que ofrecemos nuestra disponibilidad a las Fuerzas Armadas de España para el caso en el que nuestros servicios fuesen necesarios a la Nación. Vestimos el mismo uniforme que los militares profesionales, con un distintivo específico de Reservistas Voluntarios, pero sólo nos incorporamos por los períodos de tiempo que los ejércitos determinan en los planes anuales, que suelen ser cortos.

Ser Reservista Voluntario no es una profesión a tiempo completo, ni tampoco es una vía de acceso permanente a las Fuerzas Armadas. La mayoría de los Reservistas Voluntarios tienen una profesión civil a tiempo completo que compaginan sin problemas con su servicio en las Fuerzas Armadas. Aportamos nuestra experiencia profesional y nuestras capacidades en puestos voluntariamente elegidos y normalmente acordes con la función que desarrollamos en la vida civil, y lo hacemos ejerciendo un derecho que tenemos.
En unos tiempos en los que afortunadamente vivimos en paz y en los que resulta muy improbable una situación de crisis grave en la que debamos incorporarnos de forma masiva, nuestra MISIÓN consiste en difundir "cultura de la Defensa" entre la sociedad civil.


Somos el más importante nexo de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil. Somos civiles insertados en las Fuerzas Armadas y militares insertados en la sociedad civil.
El texto íntegro del Reglamento por el que se regula la figura del Reservista Voluntario puedes leerlo AQUI

El sábado 15 de marzo del 2014 nos reunimos con ULTONIA. Nuestro objetivo fue canalizar las inquietudes y deseos de los reservistas de Tarragona. El diálogo y entendimiento mutuo ha hecho que podamos comunicaros que la Asociación de Reservistas Voluntarios Catalanes (ARVC) tendrá una representación en Tarragona (Delegación de ARVC-Ultonia).

El Cabo RV Francisco Espinosa es nuestro delegado y vocal de actividades. La integración y colaboración con la Asociación de Girona nos reportará beneficios como pueden ser actividades y poder para organizar todo tipo de eventos públicos. La Asociación de Reservistas Voluntarios Catalanes (ARVC) es una asociación apolítica y sin ánimo de lucro que vienen realizando diferentes actividades:

Participación con equipos de tiro en diferentes competiciones oficiales.
Participación de dos equipos en el Rally de Trilla organizado por la Asociación de Reservistas Franceses ADSOR 66.
Participación de tres equipos en la marcha nocturna de Pullés organizada por los compañeros franceses.
Participación en el acto de homenaje a los veteranos de las FAS.
Participación en diferentes actos castrenses, Fiesta patrona Infantería, Fiesta patrona Armada, Fiesta patrona Artillería, Fiesta patrona Aire, Aniversario de la muerte del General Álvarez de Castro.
Organizando diferentes encuentros de socios.

Os invitamos a todos los reservistas voluntarios de Tarragona a afiliarse a la Asociación de Reservistas Voluntarios Catalanes. La cuota anual es de 50€. En Descargas tenéis el formulario para inscribirse en ULTONIA.
Fax. 972419091
Email asresvolcat@yahoo.es
N.I.F. G-17983461

Presidente
Capitán IM Josep Palouzié

Secretario
Sgto. ET (EMMOE) RV
Pedro Simon Serra
Emails: secretario@asresvolcat.compedrosimon01@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario